Abierto el plazo de inscripción para el campamento de verano a realizar en el complejo deportivo

El Complejo Deportivo “ Pancracio Socas García” y el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide organizan, para los meses de julio y agosto, un campamento de verano dirigido a niños/as con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años de edad que se realizará de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del complejo deportivo.

El campamento contará con 50 plazas siendo sus fechas de celebración del 2 al 31 de julio y del 1 al 31 de agosto. Los precios varían según la residencia del niñ@ y el número de hermanos.

Desde el complejo deportivo se informa de que para el mes de julio el precio del campamento es de 125 euros para los residentes, mientras que para los no residentes el precio es de 150 euros. Para el mes de agosto el precio es el mismo que el del mes de julio y los padres que quieran apuntar a sus hijos durante los dos meses de duración del campamento deben saber que el precio para los residentes es de 200 euros y para los no residentes es de 240 euros. A esto hay que añadir un descuento del 50% por los nuevos hermanos inscritos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de junio. Durante el campamento se desarrollarán actividades deportivas, culturales, creativas, musicales, juegos tradicionales, talleres, expresión corporal, idiomas...

Para una mayor información del campamento hay un teléfono habilitado que es el 922-86-80-41 o bien la web www.santiagodelteidedeportes.com. 

Se abre el plazo de inscripción para los cursillos de verano de natación

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Deportes y de la empresa municipal Santiago del Teide Gestión S.L., ha abierto el plazo de inscripción para los cursillos de natación de verano que se celebrarán en las instalaciones del Complejo Deportivo “ Pancracio Socas García” durante los meses de julio y agosto.

En esta edición se ofertarán cerca de 500 plazas para todos los niños/as del municipio con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años( nacidos entre 1998 y 2007) que no sepan nadar o que quieran perfeccionar su forma de nado. El precio es de 15 euros, por cada mes de cursillo e incluye seguro, transporte desde su lugar de origen y posterior traslado, gorro y diploma de participación. Habrá un descuento del 50% para los hermanos.

Los días en que se impartirán las clases serán los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana, contando el complejo deportivo con 5 monitores titulados más un coordinador Licenciado en Educación Física para el aprendizaje de los niños/as.

El plazo límite de inscripción para el cursillo del mes de julio, finaliza el día 29 de junio mientras que para el cursillo del mes de agosto, finaliza el plazo el 27 de julio. Las fechas de los cursillos de natación son las siguientes: en el mes de julio el cursillo comenzará el 2 y finalizará el 27, mientras que en el mes de agosto el cursillo comenzará el 30 de julio y finalizará el 24 de agosto.

Para una mayor información de los cursillos de natación pueden dirigirse al complejo deportivo en el teléfono 922-86-80-41 o bien a la concejalía de Deportes en el teléfono 922-86-81-08.

La Subida a Tamaimo estará en el Nacional de Montaña

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) anunció ayer que las ediciones de esta temporada de la Subida a Tamaimo y la Subida a Arona-La Escalona, organizadas por la Escudería Barlia Motorsport y Zapatera Sport respectivamente, han sido incluidas dentro del calendario del Campeonato de España de Montaña 2012 por la Real Federación Española de Automovilismo. Las citas está previsto que se celebren los próximos 11 (Tamaimo) y 18 de noviembre (Arona).

El presidente del ente federativo tinerfeño, Benito Rodríguez, indicó que "es todo un orgullo volver a contar con pruebas en Canarias que sean puntuables para el Campeonato de España. Gracias al apoyo de la RFEDA, la Federación Canaria de Automovilismo, Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Santiago del Teide y Arona, así como de las escuderías Barlia Motorsport y Zapatera Sport, será posible que en el mes de noviembre contemos con una doble cita en el nacional de Montaña."

Todos unidos

Rodríguez manifestó que todavía falta que "entre todo el colectivo del motor en las Islas, trabajemos juntos para que sea un éxito, algo que estoy convencido que lograremos pues el nivel organizativo de Canarias está a la altura de los mejores, no sólo de España, sino también de Europa".

Ambas subidas cuentan con todas las garantías de la Federación Canaria de Automovilismo y de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, que serán las responsables de estas nuevas subidas junto con cada una de sus escuderías, Barlia Motorsport y Zapatera Sport.
Con estas dos nuevas citas, el calendario nacional de Montaña queda conformado con ocho pruebas, consolidándose de forma plena en el organigrama previsto por la Federación Española.

El concejal de Deportes entrega a Olga Gunyaeva un trofeo por haberse proclamado campeona de Canarias sub´12 de ajedrez 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Guillermo Évora acompañado por el monitor de la escuela municipal de ajedrez, Julio Castillejo y la directora del colegio José Esquivel de Puerto de Santiago, Rosa Álvarez, acudió a la clase de Olga Gunyaeva, para sorpresa suya y de todos/as sus compañeros/as, para hacerle entrega de un trofeo por haberse proclamado hace algunas semanas, campeona de Canarias de ajedrez en la categoría sub’12.

Olga Gunyaeva se proclamó campeona de los campeonatos canarios por edades sin perder una partida sólo cediendo unas tablas en una de ellas. Recordar que tanto Olga Gunyaeva como otra de las grandes esperanzas de la escuela municipal de ajedrez, María Sofía Martín Litinova, están siendo evaluadas de manera on-line por parte del gran maestro ruso Oleg Korneiev(jugador y entrenador) que estuvo en el ranking ELO entre los 30 mejores jugadores del mundo para seguir con su proceso de aprendizaje.

Canterbury Idecnet y Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias Campeones de Canarias Preinfantiles de baloncesto

Náutico La Salle en chicas y La Salle Náutico en chicos acabaron segundos del Campeonato de Canarias celebrado en Tamaimo
Se cumplieron los pronósticos en el Campeonato de Canarias Preinfantil de baloncesto celebrado en Tamaimo y tanto el Canterbury Idecnet, en categoría masculina, como el Gran Canaria La Caja de Canarias, en femenina, se alzaron con el título de campeón. 
Sus víctimas fueron dos de los representantes tinerfeños, en el primer caso, La Salle Náutico que perdió por el marcador de 88 a 63 y en el segundo, el Náutico La Salle que perdió por 74 a 59, y que poco pudieron hacer ante la superioridad de sus rivales.

En categoría masculina el tercer lugar lo ocupó el Gran Canaria mientras que el cuarto puesto fue para el CB San Isidro tras la disputa de la final de consolación que terminó con el marcador de 70 a 55. En categoría femenina el tercer puesto fue para el Canterbury que superó con claridad al Luther King por 60 a 32.

Durante 4 días los amantes del baloncesto han podido disfrutar en Tamaimo de las futuras estrellas del baloncesto canario gracias al apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora y la colaboración del Club Baloncesto Guama.

Domingo 13 de mayo gran encuentro de lucha canaria en Arguayo


La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora Marrero, organiza, este domingo 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el parque de Las Eras, un gran encuentro de lucha canaria en el que se enfrentarán el Club de Lucha Tijarafe y el Club de Lucha Igara.

Los aficionados a este deporte vernáculo podrán disfrutar de dos de los mejores equipos de 3ª categoría de la isla ya que el Club de Lucha Tijarafe se ha proclamado campeón de la 3ª categoría y el Club de Lucha Igara quedó tercer clasificado de la 3ª categoría en este año 2012.

Antes, sobre las 16.00 horas, en el mismo lugar habrá una muestra de juegos autóctonos( juego del palo, garrote...) 

Arranca el Campeonato de Canarias Preinfantil de baloncesto masculino y femenino en Tamaimo

Este miércoles 9 de mayo ha arrancado en el polideportivo municipal de Tamaimo y en el pabellón del IES Tamaimo el Campeonato de Canarias Preinfantil de baloncesto tanto en categoría masculina como femenina. Los partidos que han abierto la jornada han sido disputados por el Nuryana y el San Isidro en masculina y el Pureza de María y el CB La Salle en categoría femenina. En ambos partidos se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del joven futbolista del equipo Valle San Lorenzo.


Hasta el próximo domingo, que se disputarán las finales, habrá 4 días para disfrutar de las futuras promesas del baloncesto canario en un entorno privilegiado. El sábado 12 de mayo tendrá lugar la jornada de cruces. Por último, el domingo 13 es el día marcado para la celebración de las finales y la ceremonia de entrega de trofeos.


En categoría preinfantil masculino, el cuadro de partidos se desarrollará en el Pabellón Municipal de Tamaimo. En el grupo A están encuadrados los siguientes equipos: Canterbury Idecnet, San Isidro 99 A, La Caja de Canarias Gran Canaria Claret y Nuryana. Por otra parte, en el grupo B encontramos a La Salle Náutico, La Caja de Canarias Gran Canaria, Magec Tías 99 y Santo Domingo Tenerife.


En la categoría preinfantil femenino, el calendario oficial diseñado por la Federación Canaria de Baloncesto recoge también una división en dos grupos de cuatro equipos para la primera fase. En el grupo A encontramos las siguientes escuadras: La Salle Naútico, Canterbury Idecnet, Magec Tías 99 y Pureza Isla de Tenerife. El grupo B enfrenta a Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, Luther King 99, Ariagona Lanzarote y Basket Tara. La sede que albergará los partidos de las niñas es el pabellón del IES Tamaimo.


El seguimiento al Campeonato de Canarias Preinfantil masculino y femenino se puede realizar a través de diferentes vías. Como es tradicional, la Federación Canaria de Baloncesto refrescará los resultados al instante en la Sección “Campeonatos de Canarias”, en www.fcbaloncesto.es, al igual que en el margen derecho, con el enlace a “Resultados y Clasificaciones”. Además, el Twitter oficial de la FCB ofrecerá los resultados parciales de cada cuarto (@FCBaloncesto). Por último, conviene remarcar que existe un blog que reflejará noticias, fotografías, resúmenes y estadísticas de los partidos: www.camprecan.blogspot.com.

Olga Gunyaeva de la escuela de ajedrez de Santiago del Teide se proclamó campeona de Canarias Sub´12

Olga Gunyaeva una de las jóvenes promesas del ajedrez no sólo tinerfeño sino nacional y que pertenece a la escuela municipal de ajedrez de Santiago del Teide cuyo monitor es Julio Castillejo se proclamó, el pasado fin de semana en Gran Canaria, campeona de Canarias de ajedrez en categoría Sub´12.


Olga Gunyaeva se proclamó campeona de los campeonatos canarios por edades sin perder una partida sólo cediendo unas tablas en una de ellas. Recordar que Olga Gunyaeva como María Sofía Martín Litinova, ambas pertenecientes a la escuela municipal de ajedrez, están siendo evaluadas de manera on-line por parte del gran maestro ruso Oleg Korneiev(jugador y entrenador) que estuvo en el ranking ELO entre los 30 mejores jugadores del mundo para seguir con su proceso de aprendizaje.


Éste es el complemento fundamental de su entrenamiento semanal presencial en la escuela de ajedrez. Ambas alumnas que cuentan con un gran futuro reciben formación on-line específica para ser entrenadas para la alta competición por parte de este maestro internacional.

El pabellón de Tamaimo acogerá el campeonato de Canarias preinfantil de baloncesto masculino y femenino

El pabellón de Tamaimo será, nuevamente, la sede que acoja el campeonato de Canarias de baloncesto en categoría preinfantil tanto masculina como femenina que se desarrollará desde el 9 al 13 de mayo y que reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de baloncesto en esas edades de Canarias.

Éste campeonato de Canarias a celebrar en Tamaimo se va a realizar gracias al esfuerzo y la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora y la inestimable colaboración del Club Baloncesto Guama de Tamaimo.

Hasta el domingo no se sabrán con exactitud la mayoría de equipos que participarán en este campeonato de Canarias ya que se tienen que dilucidar los campeones de algunas islas pero lo que si tiene asegurado el buen aficionado al baloncesto son 5 días de puro baloncesto donde se podrán ver las acciones de las futuras estrellas de la canasta de nuestra comunidad.

Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que “ es sumamente importante tener nuevamente en nuestro municipio un campeonato de esta categoría, donde probablemente en un futuro no muy lejano algunos de los deportistas que hoy nos visitan lleguen a la élite del baloncesto. Además, que podamos acercarnos a verlos sin coste alguno no sucede todos los días por lo que invito no sólo a la gente de nuestro municipio sino también a todas aquellas personas que quieran disfrutar del baloncesto. Quiero también resaltar la labor del CB Guama con este torneo y la de todas las empresas privadas que junto con el Ayuntamiento hacen posible este proyecto”.