Se abre la inscripción para participar en la II Travesía 15 km de Kayak de Santiago del Teide

La inscripción y la información de la prueba se puede hacer y ver a través de la web www.deportesantiagodelteide.com

     El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Deportes que dirige Guillermo Évora Marrero y el Club de Piragüismo San Andrés del Atlántico en colaboración con la Federación Canaria de Piragüismo y diferentes entidades y casas comerciales ha abierto el plazo de inscripción para participar en la “ II Travesía 15 km de Kayak de Santiago del Teide” que se celebrará en el Acantilado de Los Gigantes el próximo 09 de noviembre desde las 11:30 horas.

     En esta II edición participarán las siguientes categorías: Sprinters: K1 Y K2 senior masculino y femenino y K1 y K2 veteranos masculino y femenino (nacidos hasta 1976) y en la categoría Tradicional K1 y K2 senior masculino y femenino y K1 y K2 veteranos masculino y femenino.

     Las distancias serán, según la categoría en la que se compita, desde los 15 km para la categoría “Sprinter” y de 10km para la categoría “Tradicional” en cuanto a competición se refiere. Además, los participantes fuera de clasificación que estén federados o no podrán elegir participar en la categoría que estimen conveniente pero siempre sabiendo que la prueba es dura y muy exigente por lo que se aconseja estar federado, haber realizado alguna travesía de 15 km o más y tener más de 4 años de experiencia en la realización de la actividad.

     Son requisitos indispensables para participar en las pruebas: ser mayor de edad, conocer y aceptar las condiciones del reglamento, realizar correctamente todos los pasos de preinscripción e inscripción y asistir obligatoriamente al Briffing. En caso de no poder asistir el participante deberá avisar a la organización con una semana de antelación para enviarle toda la información detallada del mismo. En caso de que no asista al Briffing y no haya avisado no podrá participar. 


     Las inscripciones de manera gratuita se pueden realizar hasta las 17.00 horas del 4 de noviembre solo a través de la web: www.deportesantiagodelteide.com.
 

Gloriosa, 39 Subida a Tamaimo “Trofeo Concejalía de Deportes de Santiago del Teide”


Esto solo pasa en Tamaimo, vivíamos este pasado Domingo, una prueba automovilística, gloriosa en todos los aspectos. Por una lista de inscritos de increíble calidad, por una cantidad de público impresionante, alrededor de 30.000 personas, y por una organización de la escudería Barliamotorsport brillante, que junto a los diferentes equipos de seguridad y con la colaboración de las instituciones, pilotos, medios de comunicación, público, patrocinadores, han hecho que sea una prueba histórica.
Comenzaba  la subida en cada manga con una caravana de vehículos clásicos, de todas las marcas, que subían antes de cada manga, justo delante de los coches de seguridad aportados por la marca KIA, a través de Arimotor Canarias con una gran cantidad de modelos, como el Rio, el Picanto, Sportage o el precioso Pro-Ceep GT pilotado por el director de Kia Tenerife, Francisco Trujillo.
En lo meramente deportivo, el piloto de Disa copi-sport Enrique Cruz con el Porsche, no daba opción a sus rivales en Turismos, y con un tiempo de  3:08.478 se imponía a el Ferrari de Auto-Laca competición, pilotado por Miguel Fuster y a un conservador José Antonio Aznar, cuidando su Porsche para este fin de semana disputar el rallye Sierra Morena.
En Barquetas se imponía el gran canario Julián Falcón con un tiempo de 2:57.579, aventajando en casi un segundo al palmero José Manuel González y en un segundo y doscientas milésimas a Jonathan Morales, completando de esta manera el pódium en este apartado.
Un sensacional Toni Gorrín, piloto local que participó con el Citroën C2 Súper 1600, se aupaba hasta la cuarta plaza final y primero del grupo A, delante de vehículos muy superiores. En el grupo TA, Félix Brito era el vencedor por un estrechísimo margen sobre Cristo Padilla, que completaba una fenomenal carrera con su BMW M3. Félix Ramón García “Monchi” vencía en el grupo A2, Moisés Casanova en el N, Jesús Ildefonso en el H y Eduardo Alonso en el C. En la copa de promoción se imponía Adrian Chávez con un Opel Corsa y en la 1.600 Trofeo Anderautos José Luis Méndez por delante de Neftalí Martin y Airam Cruz que completaba el pódium.
En féminas Elba Correa se imponía con su Honda a Candelaria Pagés que participaba con un Clio Williams.  La entrega de trofeos se llevaba a cabo en la plaza pública de Puerto de Santiago, un lugar idóneo, por la cercanía de los hoteles, donde muchos equipos aprovecharon para cambiarse antes del comienzo de la misma. En el acto estuvo presente la Consejera de Deportes del Cabildo, Dña Mª Del Cristo Pérez, el alcalde del municipio, Don Juan Damián Gorrín, el concejal de Deportes Don Guillermo Évora, el presidente de la federación tinerfeña de automovilismo Don Benito Rodríguez, el director de Kia en Tenerife Francisco Trujillo y Don Francisco Morales, presidente de la escudería Barliamotorsport.


En definitiva un gran día de carreras el vivido en el municipio de Santiago del Teide con una rampa, que año tras año se supera con el mimo con que la escudería Barliamotorsport la trata. El año que viene se cumple el 40 aniversario de esta mítica Subida a Tamaimo, y seguro que nos volverán a sorprender, pues Francisco Morales, el presidente de la escudería, nos comentaba que ya su equipo trabaja para mejorar lo presente.

Roberto Vera y Teresa Linares ganadores absolutos de la XXIII edición del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo


     Roberto Vera en categoría masculina y Teresa Linares en féminas fueron los vencedores absolutos de la XXIII edición del Cross Popular Santa Ana que se celebró este pasado sábado 28 de septiembre por un circuito urbano de las calles de Tamaimo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y la comisión de fiestas de Santa Ana 2014.
     Los resultados generales de la prueba fueron los siguientes: en categoría masculina el primer clasificado fue Roberto Vera del Trivalle de Güimar, el segundo lugar fue para el atleta local Pedro Martín Saiz mientras que en tercer lugar finalizó Alexis Clemente. En categoría femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Teresa Linares del equipo Tenerife CajaCanarias, que desde el principio marcó un gran ritmo de carrera. En segunda posición entraba la corredora local Dácil Hernández mientras que el tercer cajón del podium fue para la, también, atleta local, Guada Arnedo.
     En cuanto a la clasificación final de los corredores locales que en esta ocasión fue muy mayoritaria, señalar que el primer puesto fue para Pedro Martín Saiz, en segundo lugar acabó Sandro González Martín y en tercer lugar entró Adrián Arteaga Barrera. En cuanto a la categoría femenina, el primer puesto fue para Dácil Hernández, seguida de Guada Arnedo y Mercedes Oliva Clemente.

     En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, el concejal de Deportes, Guillermo Évora Marrero, el concejal de Hacienda, Emilio Navarro, la concejal de Educación, Noelia Beatriz González así como miembros de la comisión de fiestas.

     Desde la organización de la prueba se quiere agradecer la inestimable colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, colaboradores y diferentes firmas comerciales.