IV Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide

Abierta la inscripción de la IV Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide

     La inscripción es gratuita y se trata de una prueba solidaria ya que consiste en la entrega de 5 kg de alimentos no perecederos a la hora de recoger el dorsal

     Hoy 23 de enero, a partir de las 19:00 horas, se pone en marcha la “IV Carrera Nocturna Villa Histórica de Santiago del Teide” que en esta edición vuelve a tener un carácter solidario debido que para cada inscripción que se realice es necesario aportar 5 kg de alimentos no perecederos que se entregarán a la hora de recoger el dorsal y que serán donados al banco de alimentos municipal.

     La prueba está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora Marrero con la colaboración de los diferentes complejos hoteleros de la zona y empresas como Physiorelax y Opticalia.

     En ella pueden participar todas las personas que lo deseen, estén federados o no, siempre y cuando tengan 15 años o más el día de la carrera aunque los que no superen la mayoría de edad deberán presentar una autorización paterna que podrá ser descargada de la web así como toda la información relacionada con la prueba.

     El recorrido sigue siendo el mismo y se desarrolla por el casco de Puerto de Santiago, Playa la Arena y Los Gigantes, con un total de 7,5 kilómetros, que recorren toda la costa del municipio. La salida y llegada será en la plaza de La Vigilia de Puerto de Santiago.


     Las inscripciones estarán abiertas hasta las 20:00 horas del lunes 18 de  enero y solo se podrán hacer de manera on-line, a través de la web: www.deportesantiagodelteide.com. La inscripción para la misma será la entrega de cinco kilos de alimentos no perecederos que deberán ser entregados a la hora de retirar el dorsal. La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba en la plaza de La Vigilia, en horario de 17:00 a 18:00 horas. 

Jorge del Cristo Hernández ganador de la II Marcha Cicloturista de Santiago del Teide

     La prueba tuvo un gran éxito de participación

    Jorge del Cristo Hernández del equipo CC Ciprés con un tiempo de 0:15:40 fue el ganador absoluto de la II Marcha Cicloturista de Santiago del Teide que estuvo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica en colaboración con la Federación de Ciclismo de Tenerife, el Club Ciclista Chineje y el patrocinio de diferentes empresas.

     En segundo lugar entró Juan Manuel Delgado Báez con un tiempo de 0:16:05 mientras que en tercer lugar finalizó el ciclista local, miembro del equipo de triatlón de Santiago del Teide, Pedro Martín Saiz con un crono de 0:16:11.

     En categoría femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Laura Van Den Beucker con un tiempo de 0:21:14, en segundo lugar entró Rocío Escudero Sánchez con un crono de 0:23:21 mientras que en tercer lugar finalizó Erica Herrera Armas con un tiempo de 0:27:00.

     En cuanto a la participación de corredores locales la clasificación fue la siguiente. En primer lugar finalizó Pedro Martín Saiz con 0:16:11, el segundo lugar fue para Sandro González Martín con un crono de 0:18:27 y, en tercer lugar, finalizó José Adán Pérez Torres con un tiempo de 0:20:27.

     El recorrido de la prueba fue de, aproximadamente 72 km en donde se tuvo que realizar 1 vuelta a un recorrido con salida en la plaza Abelardo González Gorrín de Tamaimo para luego subir a Santiago del Teide pasando por Las Manchas, Arguayo, Chío, Tijoco, Fañabé, La Caleta, Armeñime, Alcalá, Puerto de Santiago y subida hasta la plaza de Tamaimo.


     Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora se quiere agradecer, enormemente, la colaboración del hotel Barceló Varadero, el Club Ciclista Chineje,la Federación de Ciclismo de Tenerife, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Cruz Roja así como el resto de empresas colaboradoras.