Murallas del Infierno

Nace la primera Travesía a Nado de larga distancia en Tenerife.

     Se trata de la Travesía “Murallas del Infierno”, prueba que en su recorrido más largo tendrá 18 km y que se disputará en los Acantilados de Los Gigantes, en Santiago del Teide.

     La concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza por primera vez esta travesía a nado que en su primera edición constará de tres distancias, una popular de 1,5km de recorrido que comenzará y terminará en la playa Los Guíos en Los Gigantes, una prueba media de 6,5km, que tendrá su inicio en la popular playa de Masca, lugar muy frecuentado por quienes visitan el barranco del mismo nombre, también con llegada en la playa Los Guíos y sin duda la prueba reina de esta Travesía que con 18 km unirá la Punta de Teno con Los Gigantes. 

    La prueba se celebrará el próximo 21 de Agosto y ya se encuentran abiertas las inscripciones a través de la web www.deportesantiagodelteide.com. Las plazas son limitadas para todas las distancias y el precio varía según la fecha de inscripción, del 1 al 30 de Junio, 11 euros para la travesía de 1.500, 25 euros para los 6.500 y 50 euros en la travesía de 18km y a partir del 1 de Julio, 15 euros para la travesía de 1.500, 30 euros para los 6.500 y 60 euros en la travesía de 18km, siendo gratuita para los empadronados en Santiago del Teide, las inscripciones se cerrarán, para todas las distancias, el 1 de Agosto.

El concejal de deportes D. Guillermo Evora nos comenta: “Sin lugar a dudas este nuevo evento que ponemos en marcha marcará diferencias, primero por ser la primera travesía de larga distancia en aguas abiertas en Tenerife y luego por el lugar de celebración, Los Acantilados de Los Gigantes, únicos en Canarias y que los guanches denominaban “Muralla del Infierno” y de ahí el nombre de la prueba. Hemos estado cuidando todos los detalles para que los participantes se lleven un grato recuerdo de esta primera edición y aún seguimos preparando varias sorpresas para los que quieran estar con nosotros el próximo 21 de Agosto. Además tengo que decir que a este evento queremos darle un carácter solidario y vamos a donar un euro por cada inscrito para la ONG “Solidarios Canarios” organización sin ánimo de lucro y que tiene diferentes proyectos sociales con los que queremos colaborar, invitando también a hacerlo a los participantes y público que asistan, ya que miembros de la asociación estarán con nosotros ese día”.
  
     La entrega de la bolsa del nadador se realizará el Sábado 20, de 15h a 18h en la plaza Buganvilla de Los Gigantes, lugar que también acogerá la entrega de trofeos y la fiesta final que ha organizado el ayuntamiento.


    La seguridad de la prueba estará cubierta por los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, Transmédica Canarias, C.B. Adolfo, entre otros, además varias empresas como Flipper Uno, Intersport, Mutua Tinerfeña, Fuente Alta y Masca Express han querido colaborar de una u otra manera con la organización.